¿Sabes por qué debes consumir agua? Se estima que el cuerpo humano, en edad adulta está compuesto por agua en un porcentaje que oscila, aproximadamente, entre el 50% y 65%. Seguro que alguna ocasión ha llegado a tus oídos que tienes que beber, al menos, entre 1,5 y 2 litros de agua.
Aunque cada organismo es diferente, es verdad que esto puede garantizar que cuentes con la suficiente presencia de este líquido vital para que puedas realizar todas las funciones vitales con absoluta normalidad. La escasez de agua en el cuerpo puede llegar a desembocar en graves problemas en el futuro. ¡Beber agua es síntoma de salud!
El agua debe formar parte de tu alimentación diaria dentro de una dieta sana y equilibrada. Tienes que darle la importancia que se merece y gozarás de una salud de hierro. Son muchas las razones por las que debes ingerir este líquido tan preciado. Cuando tengas sed, beber un vaso de agua siempre es una buena opción. Si el agua es el acompañante de tus comidas, también estarás tomando una decisión adecuada. El agua es nuestra gran amiga.
Descubre por qué debes consumir agua
Después de esta pequeña introducción, si te parece, ha llegado el momento de saber por qué debes consumir agua a diario. Son muchos los beneficios que puedes obtener si se encuentra dentro de tu nutrición habitual. ¡Toma buena nota de todos ellos!
- Regula la temperatura corporal: Esto es fundamental, especialmente si realizas algún tipo de actividad física. Cuando aparece el sudor se pierde mucha agua. El organismo es inteligente y realiza esta maniobra para refrescar el cuerpo. Sin embargo, lo que se pierde hay que reponerlo. Solo así se volverá a gozar de la temperatura corporal adecuada.
- Cuida tus riñones: En ellos comienza un proceso por el que se eliminan desechos del organismo a través de la orina. Para que esto se realice de forma adecuada, se debe contar con la cantidad de agua necesaria. En caso de que no sea suficiente, pueden llegar los problemas.
- Ayuda a perder peso: No lo hace directamente, pero es cierto que el consumo de agua de manera habitual es lo más sano. Si haces de ella tu bebida habitual, no optarás por otras que pueden contener grandes cantidades de azúcar o muchas calorías.
- La circulación será mejor: Es otro de los grandes beneficios del agua. El agua transporta a tu organismo oxígeno y nutrientes de gran valor.
- Órganos vitales a salvo: Está directamente relacionado con lo que comentábamos al inicio de la publicación sobre la importancia de ingerir el agua necesaria para que nuestro organismo realice con normalidad las funciones vitales. Bébela y los órganos fundamentales gozarán de buena salud.
- Ayuda en lo digestivo: Esto es algo a tener muy en cuenta. El agua es perfecta para el buen funcionamiento intestinal. Es fundamental para la eliminación de desechos, por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.
- Cuida la piel: El agua es fundamental para limpiar nuestra piel. Es la que ayuda a que los poros se abran para que se puedan eliminar determinadas impurezas.
Ahora ya sabes algo más sobre por qué debes consumir agua con bastante frecuencia en tu vida diaria. Estos son solo algunos de sus beneficios, pero existen muchos más. ¡Apuesta por el agua!