Sergio/ junio 25, 2021/ Seguro del hogar

Quizá no hayas escuchado hablar de él o no te suene demasiado, pero un seguro para mudanza puede convertirse en una garantía total para tus pertenencias durante un cambio de casa. Si te interesa este tema o si estás preparando un traslado de hogar, te invitamos a no perderte estas nuevas líneas de nuestro blog. ¡Comenzamos!

Una mudanza es un proceso que implica muchos nervios. Son muchísimas las cosas que hay que preparar, ordenar, recoger, empaquetar… En ocasiones, no tenemos más remedio que ponernos en manos de profesionales que nos asistan. Pese a contar con las mejores manos, nunca estaremos totalmente a salvo de que nuestras pertenencias no se dañen durante el trayecto.

Precisamente, para evitar esta situación nos encontramos con el seguro para mudanza. Se trata de una póliza obligatoria por ley para todas aquellas compañías que actúan en este sector. Así lo exige a todos sus asociados la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM).

La utilidad de un seguro para mudanza

Puede que te preguntes qué es exactamente lo que puede ofrecerte un seguro para mudanza. Básicamente, se encarga de cubrir los desperfectos y los riesgos que puedan darse sobre tus pertenencias durante el traslado. De esta manera, se puede realizar toda clase de reclamaciones en caso de que aparezca algún problema.

Eso sí, para poder realizar este apartado, habrá que elaborar previamente un inventario. Es decir, una lista en la que aparezcan todos los objetos que se van a trasladar, independientemente que sean de valor o no.

En nuestra experiencia (hemos tenido que realizar algún que otro cambio de casa y conocemos a fondo algunas de las empresas de mudanzas en Pozuelo de Alarcón), esta póliza suele estar íntimamente relacionada con la calidad y la profesionalidad del servicio. ¿Sabías que más de un tercio de los cambios de casa en nuestro país pueden ser considerados como ilegales? Esto implica, entre otras cosas, que no se disfrutará de coberturas ante posibles daños.

En nuestra opinión, contar con una empresa legal de mudanzas ofrece notables garantías a los clientes. Entre todas ellas, el seguro para mudanza que cubrirá ante cualquier desperfecto que padezcamos.

Compartir esta entrada